LARAINE NEWMAN
Los Ángeles, California (2 de marzo de 1952)

Laraine Newman es una actriz, comediante y escritora estadounidense. Fue parte del elenco original del reconocido programa televisivo Saturday Night. Apareció en el show desde su primera emisión en 1975 hasta 1980. Interpretó a personajes como Sheri the Valley Girl y Connie Conehead, entre otros. Se interesó por la improvisación en la escuela secundaria, tomando sus primeras clases cuando tenía quince años. Después de graduarse, estudió mimo con Marcel Marceau durante un año en París. Con diecinueve años regresó a Estados Unidos y se mudó a Los Ángeles para convertirse en miembro fundador del grupo cómico de improvisación The Groundlings.

Nieta de un ganadero de Arizona, se crió en el seno de una familia judía. Es la menor de cuatro hermanos y tiene un hermano gemelo, Paul. Su hermana, Tracy Newman, es una guionista de televisión ganadora del premio Emmy. Asistió al Beverly Hills High School en Beverly Hills, California y se graduó allí en 1970. Se casó con el actor, escritor y director Chad Einbinder en 1991. Su matrimonio terminó después de veinticinco años. El matriomonio tuvo dos hijos, Spike y Hannah, ambos actores y comediantes. La canción Never Let Her Slip Away, escrita y grabada por Andrew Gold, trataba sobre Newman. Los dos eran pareja en ese momento. La canción alcanzó el puesto número cinco en las listas del Reino Unido en 1978.

HREF="http://fichas.universomarvel.com/personajesreales/michaelslorne.html">Lorne Michaels la contrató por primera vez para un especial de televisión de Lily Tomlin en 1974. Al año siguiente, Newman se convirtió en uno de los miembros originales del elenco de Saturday Night, trabajó allí desde 1975 hasta 1980 y creó personajes como Connie Conehead, Sheri the Valley Girl y Christie Christina. Durante su estancia en el programa se hizo amiga íntima de Gilda Radner, aunque también hubo cierto grado de rivalidad entre ellas. A pesar del éxito que cosechó, admite que estuvo descontenta durante gran parte de su tiempo en el programa. No le gustaba vivir en Nueva York y, durante sus años en Saturday Night, Newman había desarrollado graves trastornos alimentarios, así como adicción a la heroína. Pasó tanto tiempo en su camerino jugando al solitario que para la Navidad de 1979, su compañero de reparto Radner le regaló una baraja de cartas con una imagen de Newman en el anverso de cada carta. En 2017, ella y el resto de los miembros del elenco original de Saturday Night estuvieron entre los homenajeados del Salón de la Fama de la Academia de Televisión.

Posteriormente, Newman ha aparecido en películas como Stardust Memories, Problem Child 2, Coneheads y The Flintstones. También es actriz de doblaje con apariciones tanto en programas de televisión como en películas, incluidas muchas películas de Pixar, entre las que se incluyen Buscando a Nemo, WALL-E, Inside Out y Up. En 2021, se publicaron sus memorias, bajo el título May You Live in Interesting Times.

Además de su carrera como actriz, Laraine Newman también ha sido editora y escritora. Ha realizado contribuciones a la revista en línea One For The Table, y colabora ocasionalmente con el Huffington Post. Asimismo, ha escrito artículos para Los Angeles Times, The Believer y McSweeney's.

Como personaje del Universo Marvel formaría parte del elenco de actores del programa Saturday Night que recibiría la visita del Samurai de Plata durante una emisión. Spiderman acude al rescate formando equipo con todos ellos, de una u otra forma.

  • Primera aparición en Marvel Team-Up Vol.1 #74.